Cifra de muertos en terremoto de Ecuador asciende a 587
Unas 20 mil personas están sin hogar.
El terremoto del pasado sábado en Ecuador ha dejado hasta el momento el trágico saldo de 587 personas muertas, de las cuales 581 corresponden a la provincia de Manabí, la más afectada por el sismo.
Del total de víctimas mortales, 539 han sido identificadas y entregadas a sus familiares, mientras que otras 48 se encuentran en proceso de verificación de identidad, señaló la Fiscalía de ese país.
Manabí es la provincia más afectada. Según la Fiscalía ecuatoriana, en Manta se han registrado la mayor cantidad de víctimas mortales, con un total de 183, seguido de Pedernales, con 172 víctimas y Portoviejo, con 119 muertos.
Otras poblaciones donde hubo fallecidos son: Portoviejo (119), Canoa (36), Calceta (11), Bahía de Caráquez (10), El Carmen (8), Chone (6), Sucre (5), Flavio Alfaro (4), Rocafuerte (3) y San Vicente (3).
Del total de personas muertas, el 49% fueron mujeres, mientras que el 43% fueron hombres. El género del resto de personas no ha podido ser establecido.
El fuerte terremoto se produjo el sábado a las 6:58 p.m. entre Cojimíes y Pedernales, en la provincia de Manabí.
A raíz del terremoto, se han presentado cientos de réplicas, las cuales son informadas permanentemente por el Instituto Geofísico de Ecuador. El último sismo reportado fue este jueves a las 10:03 p.m., con una magnitud de 6.2 y una profundidad de 10 kilómetros, cerca a la costa de Ecuador.